He llegado! (1era parte)
6/25/2008 09:02:00 p. m. | Author: Malinkita
Así es, he llegado con unos cuantos retrasos tanto en el avión como en el autobús de regreso a mi pueblo, pero aún así aquí estoy.

La salida en tren fue un poco complicada porque no te explican nada, sólo tienes que llegar y orientate como puedas. Llegué al check-in ( después de estar en una oficina equivocada como por 10 minutos y dándome casi un paro cardiaco porque estaba a punto de salir el tren) y me dice la señorita: Inglés, Francés o Neerlandés; le dije que me daba lo mismo pero que Cero Francés, ps porque nomás no lo mastico. Seguí con mis talentos neerlandeses y ya todo salio bien, hasta que metí mis maletas donde no las tenía que meter así que a la hora de salir tuve que correr para que mis maletas no acabaran en Niza.
Nos dijeron que iba a haber un lugar para dejar nuestro equipaje, porque supuestamente ya estaba "documentado", pero pues nadamás no había nada, teníamos que entrar a las filas de los check-ins y dejar las maletas ahí. Tons yo pregunté y me dijeron si tu metete a la linea y te pasas hasta el último escritorio, tons pasé a unos japonesitos diciendoles que nadamás iba a dejar las maletas porque ya estaban docuementadas; recordemos que yo tenía toda la buena intención de formarme, a pesar de que ya me estaba dando el trotroski* porque ya casi era la hora del abordaje y yo seguía en filas. LLego con la señorita y le digo señorita me dijeron que tenía que pasar con usted porque mis maletas ya están documentadas, cuando me respondem si querida pero tenías que formarte como todo mundo y yo en ese momento me quería morir, tons dije ps me regreso total no importa, sonríe y dice eres una chica afortunada, y yo esque tu eres bien linda( osea así o más melosa). Checaron pasaporte preguntaron por qué estuve tanto tiempo en Bélgica, enseñé la VISA y corrí hacia la fila del abordaje...

*Frase de la comadre.
Adiós Nicanor
6/19/2008 02:09:00 p. m. | Author: Malinkita
Me voy, regreso a México, ahora si el último día que me queda en Bélgica y después a disfrutar a mi familia y a todas las delicias gastronómicas que me esperan. Casi tres meses de pura felicida' me aguardan y espero disfrutarlos al máximo. (y una semanita en la playa, osea así o más presumidota).

Me llevo mi Harry Potter, dejo a mi Concepción y a mi Koenchi, pero él me alcanza en 10 días. Andaré en el msn, pero ps no mucho porque como que no es Dios andar ahí mientras puedo disfrutar a mi mami y a mis enanos. No sé si buscaré a mi mejor amiga, la muy ojo no me ha mandado nada en meses, ni en mi cumpleaños, y yo señorita resentimientos no se si lo pueda superar (pero pos yo tampoco le mande nada en mucho tiempo; pero una postal con la fecha de mi arribo si)

Bechos y abachos pa' todos. Tengo teléfonos Nahuii pa' ponernos de acuerdo. Te aviso el lunes.
Colombia
6/15/2008 01:37:00 p. m. | Author: Malinkita
Aquí no es muy difícil encontrar latinos; principalmente en Amberes donde se concentran (la otra es en Valonia pero ni loca me paro por allá); pero con el curso de integración que tuve que seguir porque es requisito del país, conocí a un par de personas que espero conservar siempre en mi vida ( o bueno mientras no se muden de Bélgica porque sino ya valió).
Diana es una colombiana a la que quiero mucho, nos hablamos diario y nos vemos cada que podemos; las dos trabajamos y estudiamos y vivimos lejísimos la una de la otra,yo en Berlaar y ella en Turnhout; 40 minutos en auto, media hora en tren, dos horas en autobús, eso en distancias belgas es una eternidad.
Al principio era un poco divertido entenderla, y me imagino que a ella le pasaba lo mismo por la diferencia de palabras entre nuestra manera de hablar. Para empezar ella habla siempre de usted, no importando si eres un niño o un anciano, o un perro, porque oh si, la he escuchado hablándole de tu al perro de los niños que cuida.Siendo el mismo idioma hay demasiadas diferencias. con el tiempo fuimos aprendiendo hasta mezclar las palabras y poder crear una "lengua en común"

Entonces para que a ustedes no los vayan a agarrar de bajada, les paso un pequeño diccionario de las palabras y frases que hasta ahora recuerdo:


  • Mariquitas : Catarinas.
  • Marica : Amiga (o) ( le dije que no se le ocurriera decirle a alguien así en México; no quiero ni pensar lo que le van a decir)

Algunos vegetales:

  • Cebolla larga : Poro
  • Arbeja : Chícharo
  • Tomate* : Jitomate

Y aquí las más útiles de todas:

  • Mamera - Hueva, flojera.
  • Me da mamera : Me da flojera
  • Es una mamera : Es una mamada.
  • Me está mamando gallo : Me está cotorreando, me está diciendo mentiras.
  • Me sacó la piedra : Me hizo enojar
  • Joda con su madre : No me estés chingando.
  • Triple hijoeputa : Este más claro que el agua no se puede.

Diana y yo en una boda el año pasado.



*En México el tomate, es el tomate verde para hacer la deliciosa salsa de mi chicharrón en salsa verde que tanto se me está antojando últimaente, maldito escóndete que en 5 días estoy allá, tienes suerte que la primera víctima será el pozole.

Np: Pain of Salvation - Morning on Earth
23
6/01/2008 10:58:00 p. m. | Author: Malinkita
Ya se terminó Mayo, el mes de los números para este su blog de confianza, pero sólo uno más.

Mañana 2 de Junio cumple mi amorcito lindo 23 añitos* Y sólo quiero decirle y desearle FELIZ CUMPLEAÑOS mi vida!!!!! Ik hou van je met mijn hele hart en ziel! Aplausos por favor!

Terminados los números. Gracias.




* Obviemos la parte donde hacemos cuentas y nos cachamos que es más chico que yo, por 4 AÑOTES, tragedia nacional.

PD: 18 días, weeeeeeeeeee.