Maratón Lupe-Reyes
12/02/2007 05:11:00 p.m. | Author: Malinkita
Con eso de que ya pronto empieza, estaba leyendo unos cuantos artículos en Wikipedia acerca de la elaboración del ponche, las posadas y cosas así, cuando me topé con esta belleza:

El Maratón Guadalupe Reyes es un concepto típico de la cultura mexicana surgido como tal en la década de los noventa del siglo XX que consiste en la ingesta de comidas y bebidas alcohólicas y no alcohólicas entre las festividades decembrinas que comienzan desde el 12 de diciembre (día de las apariciones de la Virgen de Guadalupe) hasta el 6 de enero (Día de Reyes) o hasta donde la persona pueda tolerar.

Esto es debido a que durante esas fechas típicamente se dan las vacaciones de fin de año y se llevan a cabo Las Posadas y otras festividades.

Jajajaja y doble jajajajaja, se ha hecho tan famoso que ya hasta página en Wikipedia tiene?

Recuerdo que la primera vez que me topé con el término fue porque mi querida comadrita del Tepejunkie me dijo "que comadre vamos a celebrar el maratón Lupe-Reyes???" Y yo obviamente me quedé con cara de "WHAT?" porque pues uno decente y todo jamás había escuchado semejante término... (Pffff digamos inocente pa' no sonar pueblerina). Después de enterarme con todo y lujo de detalles de que se trataba, acepté alegremente su invitación, mi higado jamás quedó igual.
This entry was posted on 12/02/2007 05:11:00 p.m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Jinxes:

On 4 de diciembre de 2007, 11:06 p.m. , Nahuii dijo...

ese maraton era pacuando estabamos jovenes y bellas (bellas seguimos siendo)pero ahora, ni alos cien metros en posadas llego¡¡¡¡¡

ningun higado se recupera despues de un maraton seguido al pie de la letra y del pico dela botella jajajaja¡¡¡¡
saluuuu

 
On 7 de diciembre de 2007, 12:06 a.m. , Karla dijo...

pues yo no había escuchado eso del maratón XD o tal vez lo escuché pero no sabía que era... o se me borró de los registros =( buuu ahora me siento poco conocedora jajaja

 
On 9 de diciembre de 2007, 1:08 p.m. , Malinkita dijo...

No es nada de lo que te puedas perder, bueno si, te pierdes de unas buenas pedas, pero salvas tu higado, que buen tuoka kuoka no? o como carambas lo escriban lso japonesitos :D

 
On 10 de diciembre de 2007, 12:16 a.m. , Karla dijo...

winnie es el que sabe bien como se escribe =P FMA!! ToT

 
On 20 de diciembre de 2007, 6:30 p.m. , Ms. M dijo...

eiii eiii no fue mi culpa lo de tu higado...fueron años desayunando cereal con baileys XD