Flan napolitano
2/11/2010 10:30:00 p. m. | Author: Malinkita
Uno de mis postres favoritos y archienemigo de mi cintura es el flan napolitano. Mi sacrosanta madre lo prepara desde que tengo uso de razón ( no he dicho que siempre la use pero bueno) y siempre SIEMPRE SIEMPRE me ha encantado.

Tenía años animándome a prepararlo pero entre que no encontraba la leche evaporada ( ni modo me tocó de Nestlé) a que no me atrevía a poner un dedo en la cocina y otros pretextos baratos más no lo había hecho. Hoy fue otra historia.
Mi horno es eléctrico y por lo tanto no es lo suficientemente grande para meter una flanera y encima ponerla a baño maría, así que desde hace unas semanas me puse a juntar las latas que iba utilizando para ponerlas a baño maría en la estufa; junté alrededor de 8 y es así como comencé la aventura. Hoy después de unas exitosas calabacitas rellenas; receta sacada de un libro de recetas vegetarianas y cambiándole una que otra cosa; me decidí. Tomé mis 6 huevos de tamaño mediano, mi lechera, mi leche carnation ( como la llamamos en casa por la misma marca) y mi chorrito de vainilla, lo licué, preparé mi caramelo y vacié el "flan" en las latas. Pensé que en hora y media estaría listo, considerando que en el horno toma aproximadamente 45 mins. Pasó una hora, hora y media, hora cuarenta y cinco, dos horas, dos horas y cuarto hasta que decidí a hablarle a mi sacrosanta:

Yo: Má?
Má: Sí?
Yo: Estás en la casa?
Má: No, por qué?
Yo: EL PINCHE FLAN TIENE DOS HORAS Y MEDIA COCINÁNDOSE Y TODAVÍA NO ESTA LISTO!!!
Má: Tapaste las latas con papel aluminio para que guarde el calor?
Yo: ...
Má: ...
Yo: JAJAJAJAJAJAJA
Má: JAJAJAJAJA
...

Tapé el flan y en 20 minutos más estuvo listo.

Ahora estoy disfrutando de un delicioso flan acompañado con nostalgia. Buen provecho.



PD:
Aquí la foto, a pesar de la presentación sabía a gloria =D
This entry was posted on 2/11/2010 10:30:00 p. m. and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Jinxes:

On 12 de febrero de 2010, 12:34 , La D dijo...

qué risa me dio tu post! creo que tendrás que pasarme la receta del flan porque yo tampoco tengo horno grande... probé hace poco uno con coco rallado. :D Te voy a enviar un mail en un ratito ;)