Sigo viva
6/02/2010 09:03:00 p.m. | Author: Malinkita
No ando muerta ni de parranda, estoy en México disfrutando de mi hermosísima familia, de mis amigas y del clima ( que me medio está matando, porque ya no estaba acostumbrada a estos calores de 37°)
Nos vemos en dos semanitas!!
@Koen: Ik zie je graag en mis je enoorm!!
Flan napolitano
2/11/2010 10:30:00 p.m. | Author: Malinkita
Uno de mis postres favoritos y archienemigo de mi cintura es el flan napolitano. Mi sacrosanta madre lo prepara desde que tengo uso de razón ( no he dicho que siempre la use pero bueno) y siempre SIEMPRE SIEMPRE me ha encantado.

Tenía años animándome a prepararlo pero entre que no encontraba la leche evaporada ( ni modo me tocó de Nestlé) a que no me atrevía a poner un dedo en la cocina y otros pretextos baratos más no lo había hecho. Hoy fue otra historia.
Mi horno es eléctrico y por lo tanto no es lo suficientemente grande para meter una flanera y encima ponerla a baño maría, así que desde hace unas semanas me puse a juntar las latas que iba utilizando para ponerlas a baño maría en la estufa; junté alrededor de 8 y es así como comencé la aventura. Hoy después de unas exitosas calabacitas rellenas; receta sacada de un libro de recetas vegetarianas y cambiándole una que otra cosa; me decidí. Tomé mis 6 huevos de tamaño mediano, mi lechera, mi leche carnation ( como la llamamos en casa por la misma marca) y mi chorrito de vainilla, lo licué, preparé mi caramelo y vacié el "flan" en las latas. Pensé que en hora y media estaría listo, considerando que en el horno toma aproximadamente 45 mins. Pasó una hora, hora y media, hora cuarenta y cinco, dos horas, dos horas y cuarto hasta que decidí a hablarle a mi sacrosanta:

Yo: Má?
Má: Sí?
Yo: Estás en la casa?
Má: No, por qué?
Yo: EL PINCHE FLAN TIENE DOS HORAS Y MEDIA COCINÁNDOSE Y TODAVÍA NO ESTA LISTO!!!
Má: Tapaste las latas con papel aluminio para que guarde el calor?
Yo: ...
Má: ...
Yo: JAJAJAJAJAJAJA
Má: JAJAJAJAJA
...

Tapé el flan y en 20 minutos más estuvo listo.

Ahora estoy disfrutando de un delicioso flan acompañado con nostalgia. Buen provecho.



PD:
Aquí la foto, a pesar de la presentación sabía a gloria =D
El dinero no compra la felicidad...
10/22/2009 08:18:00 p.m. | Author: Malinkita
... pero qué alegría trae a mi vida visitar la tiendita con productos mexicanos!!!!

Lo que más felicidad me ocasionó fue el encontrar las valentinas en polvo, saben a G-L-O-R-I-A (las probé el verano pasado). La Bohemia (mi favorita) era la última, tons la voy a guardar para Navidad; las XX ámbar no recuerdo haberlas probado, tons que cosas de la vida el venirlas a probar acá! . All in all € 35 bien gastaditos.

Te quiero American Food Store, aunque en el nombre lleves la penintencia.

NP= Ásmegin - Generalen og Troldharen
Ayer comí tacos dorados y hoy lo haré también
4/16/2009 05:31:00 p.m. | Author: Malinkita
.
Post azotado...
1/13/2009 02:34:00 p.m. | Author: Malinkita
Nuevo año, bla bla bla whatever, el año pasado lo terminé mal, este obvio lo empecé mal, pero ps a ver que pasa.

El post pasado; no es tan críptico cómo para no darnos cuenta que la neta algo ojetísimo pasó en la casa. Esas cosas que sólo te imaginas que le pasan al sobrino del vecino de la abuelita segunda de tu primo lejano, eso precisamente pasó. Y no mamar, de verdad que pinche país cada día me saca más de onda. Es taaaaan pero taaan bonito, lleno de recursos naturales ( me siento en clase de Biología de a maestra "yogur" ) y la gente es chida, de verdad que sí, pero la bola de lacras que se dedican a la extorsión y anexos, no mamen, de verdad que a esos tipos los deberían de poner en un hoyo y dejarlos ahí, eso sí nada de pena de muerte, ni madres, que sufran los hijos de la chingada, y sin tragar aparte, para que se coman los unos a los otros ( si, sádica y?). La verdad es que no se vale ( y es por eso que dudo de su existencia, y?), no es justo que a las personas buenas les pasen todo ese tipo de cosas, no se vale que por 3 pesos te arranquen la vida a golpes, a balazos, a puñaladas. Así que por eso me siento feliz de estar lejos, pero no dejo de preocuparme por mis seres queridos; no necesariamente refiriéndome en específico a la familia, sino también a mis pocos amigos, los verdaderos, los que han estado al pie del cañón. No me voy a poner a discutir sobre política porque nunca terminaría, pero es que no es posible, de verdad, ver como México en vez de progresar sigue yéndose cada día para atrás. Estoy orgullosa de ser mexicana, pero a veces me da vergüenza decir que esas cosas SI pasan en mi país.
Post "chafin"
10/01/2008 08:48:00 p.m. | Author: Malinkita
Primer post de regreso en Bélgica; y para no fallar la tradición un post chafin.

Tengo unas fotos de Querétaro, pero Koen ya las puso en su blog, tons pa' que no nos de flojera volver a postearlas les dejo un link para que las vean... Están buenas; especialmente la de las vitrinas. A los extranjeros les causa "gracia".

Dumbledore vs The Pope
9/07/2008 08:16:00 p.m. | Author: Malinkita
¡Yo también! ¡De veras, de veritas!




Feliz fin de semana, aunque ya se ande acabando, estoy disfrutando de los últimos días con mis pas. Hoy tengo fiesta sorpresa mexicana, en la cual ya participe picando la cebolla. ME comeré un pozolito ( o dos, o tres...) a su salud.
Cancún, depre y rock n´ roll
8/19/2008 04:03:00 a.m. | Author: Malinkita
20 de Agosto/2008

Tengo 10326598.23 post atrasados, pero no ando con muchas ganas de escribir del pasado, ando depre y preocupada, por eso mejor les dejo unas fotitos del viaje a Cancún, el cual mi Koenchita y yo hicimos. Cabe recordar que el individuo en cuestión ya se fue, tons ando todavía más chipil.


Chichen Itzá

Cenote Ikkil

Vista Panorámica de Tulum

Ditto


Tortuguita(!!) en Xcaret, debo aceptar que son lindas

La neta es que el tipo de en medio se veía ¡con madres!


Y así nos despidió Cancún, con dos tormentas, se veía impresionante, y apesar de habernos mojado, la yarda-daiquirí me hizo el paro.

He llegado! (1era parte)
6/25/2008 09:02:00 p.m. | Author: Malinkita
Así es, he llegado con unos cuantos retrasos tanto en el avión como en el autobús de regreso a mi pueblo, pero aún así aquí estoy.

La salida en tren fue un poco complicada porque no te explican nada, sólo tienes que llegar y orientate como puedas. Llegué al check-in ( después de estar en una oficina equivocada como por 10 minutos y dándome casi un paro cardiaco porque estaba a punto de salir el tren) y me dice la señorita: Inglés, Francés o Neerlandés; le dije que me daba lo mismo pero que Cero Francés, ps porque nomás no lo mastico. Seguí con mis talentos neerlandeses y ya todo salio bien, hasta que metí mis maletas donde no las tenía que meter así que a la hora de salir tuve que correr para que mis maletas no acabaran en Niza.
Nos dijeron que iba a haber un lugar para dejar nuestro equipaje, porque supuestamente ya estaba "documentado", pero pues nadamás no había nada, teníamos que entrar a las filas de los check-ins y dejar las maletas ahí. Tons yo pregunté y me dijeron si tu metete a la linea y te pasas hasta el último escritorio, tons pasé a unos japonesitos diciendoles que nadamás iba a dejar las maletas porque ya estaban docuementadas; recordemos que yo tenía toda la buena intención de formarme, a pesar de que ya me estaba dando el trotroski* porque ya casi era la hora del abordaje y yo seguía en filas. LLego con la señorita y le digo señorita me dijeron que tenía que pasar con usted porque mis maletas ya están documentadas, cuando me respondem si querida pero tenías que formarte como todo mundo y yo en ese momento me quería morir, tons dije ps me regreso total no importa, sonríe y dice eres una chica afortunada, y yo esque tu eres bien linda( osea así o más melosa). Checaron pasaporte preguntaron por qué estuve tanto tiempo en Bélgica, enseñé la VISA y corrí hacia la fila del abordaje...

*Frase de la comadre.
Adiós Nicanor
6/19/2008 02:09:00 p.m. | Author: Malinkita
Me voy, regreso a México, ahora si el último día que me queda en Bélgica y después a disfrutar a mi familia y a todas las delicias gastronómicas que me esperan. Casi tres meses de pura felicida' me aguardan y espero disfrutarlos al máximo. (y una semanita en la playa, osea así o más presumidota).

Me llevo mi Harry Potter, dejo a mi Concepción y a mi Koenchi, pero él me alcanza en 10 días. Andaré en el msn, pero ps no mucho porque como que no es Dios andar ahí mientras puedo disfrutar a mi mami y a mis enanos. No sé si buscaré a mi mejor amiga, la muy ojo no me ha mandado nada en meses, ni en mi cumpleaños, y yo señorita resentimientos no se si lo pueda superar (pero pos yo tampoco le mande nada en mucho tiempo; pero una postal con la fecha de mi arribo si)

Bechos y abachos pa' todos. Tengo teléfonos Nahuii pa' ponernos de acuerdo. Te aviso el lunes.