Un día perfecto con Pain of Salvation
3/08/2007 01:02:00 a.m. | Author: Malinkita
A pesar de estar ligeramente cruda ya puedo hacer mi pequeña reseña del conciertito de Pain of Salvation; de ninguna manera escribo conciertito en tono despectivo lo que pasa es que el lugar era demasiado pequeño lo cual me importó un rábano porque pues yo estuve casi en primera fila pa’ empezar. Por cierto trataré de ser lo más objetiva que pueda, lo cual estoy segurísima no resultará así que sobre advertencia no hay engaño.

Llegamos super rápido porque pues todo en Bélgica está cerca y no es que sea mala onda es que es la verdad. Para mi desgracia toda la primera fila estaba ocupada; desafortunadamente habían tres dutchies así que la desagradable experiencia no pudo ser evadida; en fin, empezó The Last Supper y pues chido; su música no es para nada desagradable tanto así que compramos su disco ( además porque soy muy empática y me sentí mal de que nadie lo comprara aunque bueno hubiera tenido One Hour by the Concrete Lake pero en fin) después de su Setlist de 40 minutos estuvimos esperando como otros 20 a que los roadies acomodaran todo.

Después uno por uno fueron saliendo (pos si ni modo que en bola especialmente con el gran espacio que tienen en el escenario en Biebob) en fin cuando salió Daniel estuve a tres de que me diera un colapso nervioso, lo siento mucho no puedo evitarlo. Tengo que decir que tiene un carisma impresionante, que sonríe y parece que todo está bien y que no le pide nada a los adelantos tecnológicos de la actualidad, en un momento explicaré mi punto.


El Setlist es este:

- Scarsick (Scarsick)

- America (Scarsick)

- Nightmist (Entropia)

- ! foreword (Entropia)

- Handful of Nothing (One Hour By The Concrete Lake)

- New Year’s Eve (One Hour By The Concrete Lake)

- Ashes (The Perfect Element Part I)

- Undertow (Remedy Lane)

- This Heart of Mine/Song for the Innocent/Her Voices (Remedy Lane/The Perfect Element Part I)

- Chain Sling (Remedy Lane)

- Diffidentia (Be)

- Flame to the Moth (Scarsick)

- Disco Queen (Scarsick)

Encore :

- Hallelujah (cover)

- Cribcaged (Scarsick)

- Used (The Perfect Element Part I)

El principio fue divertidísimo, empieza Scarsick y la repitió porque curiosamente se le olvidó la letra y dijo que no era justo para nosotros que tuviéramos que escuchar una canción a medias ; díganme que no rulea este hombre por favor. para el final de la rola juro que se me estaban saliendo las lágrimas, así que con todas mis fuerzas traté de ocultarlas y sí lo logré . En America yo estaba fascinada viendo como la cantaba y como se reía de lo que realmente es la verdad ; no hay duda qué valor qué valor. En Nightmist ya me andaba dando el ataque, todavía no andaba mosheando a más no poder pues porque quería también deleitarme visualmente. En ! (foreword) se me querían escapar otras lágrimas y ahí si ya empecé a moshear agusto, pero primero como buen frontman Daniel nadamás nos cucó para ver que tan bien tocaba la parte del bajo Simon y efectivamente no hubo nada que reprocharle.. Handful of Nothing y New Year’s Eve las escuché atentamente. En Ashes se me salían los pulmones (nota mental: debo de reducir mi consumo de tabaco diario, jajajajajajajajajajaja yeah right) canté hasta que de verdad ya no pude. Empezó Undertow y yo estaba llorando, especialmente porque la cantó de una manera que jamás la había escuchado ni imaginado ; ni en mis fantasías; acústica totalmente(no, no como en 12:5 tampoco), todos callados, el cantando y yo a tres de otro colapso. En This Heart of Mine como buena cursi que soy tomé la mano de Koen hasta que empezó Song for the Innocent (no creo que Her Voices haya aparecido así que omítanlo) Chain Sling y en serio que yo quería una silla ( debemos de recordar que adoro Undertow – esta por razones que no es sano mencionar- This Heart of Mine y Chain Sling ) cantando a lo que mis pulmones, garganta y estomago me daban. Después vino Flame to the Moth me emocioné demasiado, porque en vivo se escucha con madres. Para lo que yo pensé que era el final – porque se supone que Koen fue lo que vio ; no se dió cuenta que faltaba el encore- todos pedían Disco Queen ; y es que como no si la rola no tiene, es huerfanaaaaaaa, así que ahí estaban dándole duro todo mundo cantándola y medio bailando al sonido de los setentas en el coro, Koen se reía de mis pasitos setenteros de cuarta y la sonrisa no se me borraba de la cara. Se despiden y la audiencia no callaba, chiflidos, aplausos, gritos y demás así que como buenos músicos salieron a darnos lo que tanto pedíamos : un poco más de alegría, de su música. Empezaron con el cover de Hallelujah y por mi cabeza pasaba Shrek, qué? lo siento no pude evitarlo, despues vino Cribcaged y a Koen le encantó y después vino Used – la cual es una de mis canciones favoritas- tons ahi volví a moshear y cantar como desaforada. Y ya fue todo ; se acabó y puedo decir que ha sido el mejor concierto de mi vida, sin palabras estaba. Creo que ahora es la mejor oportunidad que tengo de explicar porque digo que Daniel no le pide nada a nadie. Todos esos efectos vocales que aparecen en los discos no son producto de la tecnología de nuestros tiempo, sino de su garganta, estaba con la boca abierta cuando escuche todos esos falsetes, es que simplemente no me imaginaba que una persona pudiera hacer y jugar de tal manera con su voz, me quito el sombrero ante este genio musical. Y Johan Hallgren; no se queda atrás, que buenos backing vocals, impecables. Las voces "femeninas" en las diferentes canciones no necesitan realmente un vocal femenino ya que ellos los hacen a la perfección, una vez más, me quito el sombrero ante estos dos hombres.

Después de la explicación que nadie moría por saber continúo con el relato. Así que decidí quedarme para ver si salían para que me firmaran mis booklets (por cierto estoy bien wy porque dejé el de Entropia en México, dos hurras a mi inteligencia y tres para mi memoria) y efectivamente salieron, primero Fredrik como Juan por su casa atrás de el Simon ( ya les dije que está como para comérselo con todo y ropa? ) y bueno otros minutos más y sale Mr ; Johan Langell así que me acerque (antes de que se me olvide no llevé pluma, otros tres hurras a mi memoria por favor) y le dije que si podía firmar los booklets a lo que dijo que si para pasar a las fotos. Aquí pasó algo de lo que me acuerdo y me río de nuevo ; al ver que tan alta soy me dijo quieres que pose en la foto como sueco?, y se para ya que no está nada alto, o como mexicano?, y se agacha como para que no me sintiera tan mal, le dije que como quisiera ; y bueno véanla ustedes mejor.


Después de las gracias correspondientes sale Daniel ; le comenté que vine desde México ; sí ya lo sé me voy a pudrir por mentirosa pero que no necesitaba especificar que tomé el vuelo unos días antes para verlos, es mejor decir esto y hacerlos sentir de la misma manera en la que me sentí en el show o bueno al menos un poquito bien; y me dijo que que hacía en Bélgica; solamente le dije que moría de ganas de verlos así que valía la pena; sonrió y dos fotos nos tomamos ; por su seguridad no las publico; su seguridad porque si salgo que da miedo. Después me acerqué a Joahn Hallgren y después de repetir el choro de Mexico-Belgica abre los brazos y valga la rebuznancia me abraza, ya casi me andaba desmayando y no es porque el individuo me atraiga de manera sobrenatural sino porque se me hizo el gesto más lindo que pudo haber tenido conmigo. Fue un momento VISA: priceless .

En fin eso es todo me la pase con madres, regresé a la casa con una sonrisa de oreja a oreja, le hablé a mi mami pa’ contarle y estaba en el suelo de la risa. Un día perfecto con Pain of Salvation.

TAK TAK por el momento inolvidable, por el concierto inolvidable y por la música que toca mi alma cada vez que lo necesito. YOU GUYS FREAKING RULE!!! Thanks for being there when I needed it the most.

NP: Pain of Salvation - Plains of Dawn

This entry was posted on 3/08/2007 01:02:00 a.m. and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Jinxes:

On 8 de marzo de 2007, 2:34 a.m. , Maky dijo...

*hace berrinche de niña malcriada, maldice que no puede verlos en concierto, salta del sillón, corre en frustración, tropea y cae estúpidamente*

No me queda más que decir que si fueras cualquier otra persona diría algo bastante parecido a: TEEE DETESTO, pero pos no se puede! Pero mira noooo hay PEEEECSI porque cuando me vaya a Stockholm School of Economics, Eskilstuna queda a 100 kilómetros y ALLÁ VOY NICANOR :DDDDD

 
On 9 de marzo de 2007, 4:23 p.m. , Nahuii dijo...

asi es como se debe disfrutar de los conciertos, no le aunque que a la mañana siguiente una no tenga cuerdas vocales, le huela voz por la cruda y los pies no los sienta.

que bien que lo disfruto un beso